En nuestra opinión, la visita al Oceanografic es un recurso muy interesante para desarrollar con los niños, ya que se les da la oportunidad de conocer diferentes especies de animales y su hábitat, a lo que normalmente no tienen un fácil acceso, únicamente a través de fotografías o vídeos. Además de esto, los niños disfrutan de un día diferente compartiendo emociones junto a sus compañeros en un entorno nuevo.
Pudimos ver muchas cosas interesantes para la etapa Educación Infantil así como: trabajar las texturas de diferentes animales para trabajar el tacto, el tamaño y peso de diferentes animales para trabajar las cantidades, interactuar con los delfines, tocarlos, etc. Nos dieron a conocer mucha información sobre muchas especies marinas habitantes en el Oceanografic, y así, tanto niños como educadores pudimos aprender muchas cosas.
Durante los días posteriores a la visita del Oceanografic desarrollaremos diferentes actividades en clase para que los niños continúen aprendiendo un poco más sobre los diferentes ecosistemas.
- Asamblea: el día después a la visita, durante la asamblea haremos un recordatorio sobre todo lo visto y escucharemos sus opiniones y responderemos a sus dudas.
- ¡Somos creativos!: pediremos a los niños que dibujen uno de los animales que hayan visto durante su visita, el cual les haya gustado más y pediremos que durante el fin de semana junto a sus padres busquen información sobre él.
- ¿Qué sé sobre él?: después del fin de semana cada uno deberá contar en la asamblea lo que ha aprendido sobre su animal, así aprenderemos todos.
- Adivinanzas: la profesora irá diciendo características físicas de un animal e imitándolo y los niños deberán adivinar de que animal se trata.
- Vídeos: veremos en el proyector vídeos sobre estos animales.
Muy interesante todo. Muy bien.
ResponderEliminar